Artificial Artist Toma como punto de partida una imagen de un animal a la que transforma siguiendo el siguiente proceso:
1- Analizar la imagen e identificar las partes principales
2- Construir un esquema mental que represente esas partes principales
3- Realizar un diseño inicial proyectando esa representación "mental" en un nuevo medio (por ejemplo esculturas móviles al estilo Calder)
4- Refinar el resultado, para reforzar las similitudes con la imagen original y la calidad estética.
Los dos primeros pasos crean una representación abstracta del animal, omitiendo la mayor parte de sus detalles, pero destacando aquellas partes en las que normalmente se entretendrían nuestros ojos (esto implica un conocimiento psicológico acerca de qué es interesante de los animales). El tercer paso realiza un esbozo de cómo esta representación abstracta se ajustaría a las características del nuevo medio (por ejemplo si va a realizar una escultura cinética). El cuarto paso explota los grados d elibertad en el medio para evocar algunas de las cualidades visuales de la imagen original y para reforzar la calidad estética de la escultura final. En su parte más básica, este proceso no es muy diferente de cómo un artista es enseñado a dibujar figuras humanas: Estudiar la anatomía, diferenciar las masas principales del cuerpo, realizar un esbozo simple y completar los detalles.

Artificial Artist resulta muy interesante desde el punto de vista del proceso de abstracción de las imágenes que observa, el cual es muy similar al que realiza un humano, pero una vez más, su incapacidad para ver la obra que genera e interactuar con ella durante el proceso de creación, le coloca en el grupo de "artistas" que deciden la obra que van a realizar con anterioridad y no permite cambios en ella una vez comenzada. Así mismo, otra de sus limitaciones es que siempre realizará el mismo tipo de obra, sin cambios, aprendizaje o evolución de su arte por más obras que realice. Es un artista cerrado, sin evolución posible.
Enlace donde conocer más sobre Artificial Artist:
Artificial Artist